El Arcano de la Emperatriz del Tarot representa la creatividad como parte principal de la vida, como tener hijos, cualquier expresión artística, iniciar proyectos, etc.
Es un arcano que nos habla también del concepto del amor y su expresión desde lo materno, amistad, pareja, familia. Una cosa importante es también como te amas, si tienes autoestima y la forma en respetarte y cuidarte.
Cuando vemos a La Emperatriz del tarot, debemos conocer que también es el concepto de belleza que se puede expresar desde un punto de vista superficial o profundo.
El Arcano de La Emperatriz proyecta en nosotros el concepto que tengamos de la belleza, el amor y la creatividad. Y no es igual para todo el mundo, depende de las vivencias, los intereses y sobretodo del grado evolutivo que tengamos en el momento presente. Para algunos quizás el tema de la creatividad sea muy banal, incluso inexistente aparentemente, o quizás otros valoren un tipo de belleza que para algunos no sea el canon o el ideal de belleza, también habrá personas que el concepto de amor sea muy distinto al que pueden tener algunas personas.
El Arcano del La Emperatriz en el Tarot terapéutico expresa el grado de estima que te tienes, como te cuidas, de donde viene la aceptación o si buscas la aprobación de otros para sentirte querido o aceptado.
Desde el punto de vista el Tarot terapéutico, el Arcano de la Emperatriz, es un punto de reflexión de observar desde donde te estimas, y sobre todo como lo haces, y en ese punto ver que necesitas mejorar de tu vida y cómo hacerlo, que depende de ciertos factores en la interpretación en una tirada de Tarot, o en un trabajo de interiorización con los arquetipos del Tarot que necesites desarrollar. Es lo que marca la diferencia entre una consulta adivinatoria o terapéutica.
Jose Navarro